ciudad de las ideas - change the world



Este evento de rango internacional  fue presentado en vivo desde el centro universitario de las artes UASLP, para que podamos observar las experiencias y consejos de los invitados.
Yo fui  el jueves a la presentación de las 5:30 por lo tanto pude observar a:
À      Hector Infazón - pianista y compositor multijugador del genero Jazz y la música de concierto.
À      Miguel Herrera – jugador, guerrero y estratega de las canchas de futbol mexicano.
À      Guillermo Arriaga – talento creativo mexicano en Hollywood y el mundo.
À      Erica Fernández – Mujer incansable que lucho por el bien de su comunidad en EUA.
Primero se presentó Hector Infazón con una presentación de jazz. Los instrumentos que se utilizaron fueron el teclado, la caja, la batería, y la guitarra, después para la siguiente canción se cambió la caja por los tambores y cuando termino esa canción empezaron a crear melodías con su cuerpo.
La canción que más me gusto fue la segunda, esa canción me hizo sentir la necesidad de jugar diabolo.
Después de esa presentación se presentó Miguel Herrera el director de la selección mexicana y platico sobre su experiencia y sobre lo que se tiene que hacer para buscar la vitoria. La frase que me llevo de él es “con una buena preparación no tienes que buscar la suerte porque ella llegara si te preparaste bien.
Me encanto su conferencia ya que yo al ser un titular de la selección de basquetbol entiendo lo que dijo y al mismo tiempo me motiva.
Quien sigue es Guillermo Arriaga que nos relata que en México uno no tiene posibilidades al menos en el cine pero eso no importa porque  si uno tiene dedicación y esmero uno puede salir adelante.
También relato una historia en donde tenía alumnos con talento, pero eso no les proporciono nada y al final las personas que se esmeraron les ganaron.
También relato una historia sobre el alma ligera y el alma dura, que nos dice os limites entre la vida y la muerte.
Por ultimo estaría Erica Fernándezque nos contó su increíble historia de cómo nació y creció en un hoyo y ahora puede volar.

La experiencia de nacer en una comunidad en donde el único propósito de las mujeres es casarse y terminar graduándose con honores y recibiendo una beca en un país que no habla tu mismo idioma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los castigos del infierno

El Renacimiento reflejado en la literatura de William Shakespeare

Analisis de poema Si Alguien Llama a Tu Puerta de GGM por Leo Garcia