el mundo de Genaro- autobiografia

La carrera ha comenzado, pero no encuentro ninguna meta, ¿por qué será?, corro sin sentido y lo único que quiero es llegar. Todo está perdido, poco a poco mis compañeros mueren ante mis ojos.

Solo quedamos los más fuertes y parece que es la hora de hacer un esfuerzo más, todos caen y yo soy el único en pie. Un tubo gigante se asoma a lo lejos y me empieza a absorber poco a poco me jala. Me han encerrado solo en una prisión sin escape en donde poco a poco hace más frio. Mis ojos se sierran parece que me dormiré un rato.

Despierto y lo único que siento es querer moverme, me muevo de un lado para el otro nadie me detiene, no sé por qué pero me siento mejor que nunca. En eso la meta se presenta ante mí y yo soy el único que puede llegar a ella así que corro con todo lo que tengo y me aferro la victoria, en ese momento me digo: no solo soy el ganador, sino también el ELEGIDO.

Después de saborear la meta todo empieza a cambiar, mi cuerpo se fusiona con el de alguien más y poco a poco crea a un nuevo ser.
Todo está obscuro y muy estrecho, no sé por qué no quiero moverme, tal vez sea ese ruido que se oye siempre un bum bum bum constante, de alguna forma me relaja, mejor me vuelvo a dormir.

¿QUIÉN INTERRUMPE MI SUEÑO? Veo la luz al final del túnel me gustaría ir y tocarla, vamos, por qué no puedo alcanzarla, con más fuerza, no me rendiré.
Después de 5 minutos decidí que era imposible alcanzar la luz así que mejor me vuelvo a dormir.
Qué, otra vez me despertaron, pero si es demasiado rápido, ya déjenme dormir. Cómo es eso posible, ahora hay dos luces. Y que hacen esas manos aquí. No suéltame, no aquí hace frio, si no me sueltas llorare. Te lo advertí.
En ese momento al ser le habían cortado el cordón umbilical y lloro por primera vez en su vida. Sólo para después calmarse y llevarlo con su mamá.

Cuando por fin deje de llorar me llevaron con una masa que empezó a decirme Genaro. Sí, me gusta, no sé por qué pero me gusta.


-a los 7 años la vida de Genaro cambio. En uno de los viajes familiares a Oaxaca para visitar el pueblo en donde su padre nació se encontró con que su papá había comprado audio libros, entre ellos se encontraban El quijote de la Mancha, el gato con botas, la cenicienta, el gigante, el cascanueces, etc.

wou me encantaron las historias, es increíble todas las cosas que se encontraban en mi cabeza mientras el audio libro estaba, me encanta, me dan ganas de escucharlos de nuevo, sobre todo la aventura del quijote de la mancha, me encanta su pelea contra el caballero negro,  Tutuly no quieres jugar a explorar cuando lleguemos al pueblo?

En eso su papa le sugiere que lea los cuentos que recién acababa de escuchar y Genaro negó rápidamente, al parecer a Genaro no le gustaba para nada la lectura. Cada vez que intentaba leer se quedaba dormido y no quería continuar.

Aun así su papa y tía le regalaban muchos libros de los cuales solo se entretenía con los que tenían un sistema interactivo, como con la bruja en donde para leerlo se tenía que reconocer un dibujo y así podías completar la frase.

Siii, me encantan este tipo de libros y lo mejor es que tienen pegatinas para poder ponerlas donde quiero.
En un bosque obscuro se encontraba una bruja que le encantaba hacer comidas: pasteles de telaraña, ratas empaladas, sopa de lagartija, etc. Pero las otras 2 brujas del bosque les encantaba molestarla así que siempre con su magia hacían que su comida supiera mal. Un día la bruja cocinera se dio cuenta de lo que le hacían a sus platillos así que ahora se enfocó en la creación de pociones.
Después de mucha práctica decide  invita a las otras dos brujas a comer y ellas aceptan, para poder burlarse de lo mala que es la comida. Pero tienen una gran sorpresa cuando su bebida es una poción de transformación y las convierte en una lagartija y en una rata, ahora las brujas tenían miedo de que las cocinaran, pedían piedad y perdón por haber arruinado sus platillos. Como la bruja cocinera tiene un gran corazón decide perdonarlas y así fue como las otras dos brujas jamás volvieron a tocar la comida de nuestra bruja cocinera.

Qué bonito, pero no tuvo que haberlas perdonado esas brujas eran unas malvados que no saben lo difícil que es cocinar. Ahora que debería leer.
Genaro busco en todos los libros que le habían obsequiado, pero no encontró ninguno de su interés así que prefirió ir a ver la televisión. –
Un día el papá de Genaro apareció con un libro, decía que su primo se lo había prestado y que después de leer un fragmento había decidido leerlo todas las noches antes de dormir.

-ya es hora de dormirse y lo único que quiero es que llegue papá, me encanta el l libro que me lee y cómo es posible que sucedan todos estos acontecimientos, primero quedar atrapado en una dimensión distinta a la tuya y luego que te digan que la única forma de salir es atravesando una puerta que lleva a tu dimensión pero que para poder abrirla, primero tienes que atravesar 9 dimensiones distintas. Hasta hoy solo llevamos la primera llave que la conseguimos al entrar a un estadio de futbol en donde los jugadores eran monstruos y los espectadores en su mayoría eran humanos. Estos humanos estaban hipnotizados por el juego y no se movían. Mientras tanto los monstruos les quitaban su cabeza y las ponían en un saco. En eso el chico divisa la llave que la tiene un monstruo que está quitando cabezas y se la arrebata. El monstruo lo empieza a perseguir y el muchacho se esconde entre las personas para por fin llegar a la puerta en donde podrá ir a la siguiente dimensión. Hoy toca la segunda llave y me emociona por que el titulo se titula un Frankenstein desolado.

Gracias a este libro Genaro logro soñar más de una vez con mundos extraordinarios y que nunca hubieran surgido si no le hubieran contado este cuento.

Después de unos años los papas de Genaro se divorciaron y así fue como su mama empezó a leerles a Genaro y a su hermana Tutuly un gran libro titulado el viejo y el mar. De la misma manera que hizo su papá este libro era leído antes de irse a dormir.

Mi mirada de desesperación aparecía mientras más me involucraba en el libro, había veces en donde sentía la brisa en mi cara, oía las olas del mar y hasta sufría debajo de un sol intenso tomando en cuenta que mi mamá me leía este cuento en la noche.

Con cada capítulo recuerdo que me ponía en el lugar del viejo pesquero pero no soportaba estar dentro de él,  era tanta su fuerza que me preguntaba si algún día podría ser alguien como él.

Pero que pasaba, después de que dejaron de leerle libros, Genaro no parecía estar interesado en leer un libro él solo, y no fue hasta primero de secundaria cuando un libro de verdad le atrajo, el nombre del libro era Macario y ese fue un libro que Genaro nunca olvidara.

Al terminar el libro de Macario me pregunte si de verdad estoy disfrutando de lo que tengo.
Aunque no lo parezca diría que tengo todo lo que necesito, pero por qué no me había dado cuenta antes, será que había una venda en mis ojos que no me dejaba ver más allá de lo obvio, a pesar de todo yo no necesito más de lo que ahorita tengo y estoy seguro que estoy mejor que Macario así que a que le tengo miedo, es hora de quitarme la venda y ver más allá de las nubes.

 Dentro de los recuerdos de Genaro se encuentra un libro especial que hiso ver a Genaro que si podía leer y terminar libros de más de 300 páginas, este libro se llama el jinete del dragón pero no solo eso le dio si no que fue un regalo y eso le daba fuerzas para empezarlo, ya que cuando empezó le gusto y poco a poco fue leyendo los capítulos.

Wou que increíble, será que todavía existan los dragones o mejor aún será posible comunicarse con ellos, las preguntas me abrumaron y me decidí a escribir mi propia historia.

En mi historia los dragones eran criaturas destructivas que podían acabar con un pueblo entero de un solo rugido. La historia comienza con un muchacho que admira a los dragones y un día por fin logra ver uno, lamentablemente ese dragón destruye su aldea y mata a sus padres pero el muchacho no siente nada, su amor a los dragones era mayor. Para poder irse busco en las cenizas de su casa algo que le sirviera, pero no encontró nada de su interés hasta que entre las cenizas del cuarto de sus padres se encontraba una caja intacta. Al tocarla la caja se abrió y revelo un pergamino el cual le enseñaba magia de hielo. Con todo eso emprendió un  viaje en donde lograría en los últimos capítulos ser el rey de los dragones.
Finalmente el último libro que definió a Genaro fue el libro de Aura en donde a pesar de ser un libro muy chico contenía un mundo increíblemente enorme.

Empecé a leerlo, porque me lo pidieron en la escuela pero al irlo leyendo las ansia de saber más me consumían así que simplemente leía mas, todo se unía y formaba un perfecto mundo dentro de mí, me encantaba esa sensación y más aún cuando de parte de la escuela nos pidieron un dibujo para un concurso interno. Al poder plasmar lo que veía en mi mente todo el mundo imaginario se volvía uno con el mundo físico y me daban ganas de emprender un viaje para ver si podía encontrar este mundo fantástico en este mundo físico y aunque no lo crea nadie yo puedo decir que lo encontré y eso definió como soy, ya que al unir los dos mundos uno tercero aparece donde puedes ser cualquier persona o personaje sin dejar de ser Genaro.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los castigos del infierno

El Renacimiento reflejado en la literatura de William Shakespeare

Analisis de poema Si Alguien Llama a Tu Puerta de GGM por Leo Garcia